Acabo de leer un titular de noticias, así, sobrevolando sitios web en plan zapping; ahora no me acuerdo de dónde, pero el titular rezaba así: "Lluvia de albóndigas". A pesar de que siempre he creído que la palabra "albóndiga" tendrá tarde o temprano su merecido reconocimiento poético, el titular me ha dejado traumatizado. Pero es que lo vengo observando en muchos medios; es como si Dalí fuera el redactor jefe y hubiera por fin realizado su sueño de "cretinizar a la sociedad". Animo a los lectores humildes (y a los megalómanos también) a que hagan acopio de titulares semejantes para dar luz al primer poema del surrealismo-periodístico tardomoderno.
Sólo los párpados
cubren lo que se ve
con la curva del cielo...
Mañana tengo comida de navidad en el departamento. Ojalá fuera como la de The Office, así habría al menos algo fuerte por lo que vomitar.
Ah.
Habrá chistes.
Construir un órgano,
o reconocer sus pulmones
en el aire...
Iba a copiar un parte meteorológico al azar de la web, pero me han parecido de poco peso literario. ¿Qué ha pasado con los meteorólogos? Su poesía se ha venido empobreciendo gradualmente hasta el estado deplorable en que se encuentran hoy día.
¿Felicidad?
El hombre del tiempo ha de expresar desesperación, transmitir la experiencia del gusano, su perspectiva en medio de la podredumbre de la descomposición necrótica. Malditos saltimbanquis de hoy, semi-cómicos, felices (¿de qué?), sonrientes (¿de qué coño se ríen?)...
Recuerdo con añoranza la sensación de un suicidio inminente que contagiaban los hombres del tiempo de antes...
Titular:
"Países ricos deben asumir sus obligaciones sobre el clima: Papa"
Parte meteorológico de Meteosat.com:
"Blanco: Faltan datos o son insuficientes, sospechosos o no se corresponden con la fecha.
Verde: No se requiere especial atención con respecto a las condiciones meteorológicas.
Amarillo: Tiempo meteorológico con riesgo potencial. Los fenómenos pronosticados no son infrecuentes, pero debe prestarse atención si se practican actividades expuestas a riesgos de tipo meteorológico. Se recomienda imantenerse informado sobre las condiciones meteorológicas que se esperan y estar atento a cualquier riesgo evitable.
Naranja: El tiempo es peligroso. Se han pronosticado fenómenos meteorológicos inusuales. Es probable que se produzcan daños materiales o accidentes. Este atento y manténgase informado regularmente de las condiciones meteorológicas previstas, así como de los riesgos que pudieran ser inevitables. Siga los consejos dados por las autoridades.
Rojo: El tiempo es muy peligroso. Se han pronosticado fenómenos meteorológicos excepcionalmente intensos. Existen grandes riesgos de daños materiales y personales, con frecuencia sobre áreas extensas. Deben tomarse precauciones extremas. Mantenerse frecuentemente informado con detalle sobre las condiciones meteorológicas esperadas y sus riesgos. Deben seguirse las órdenes y recomendaciones de las autoridades en todas las circunstancias estando preparados para medidas extraordinarias."
Es deplorable...
...
...
...
..
..
..
.
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario