martes, 22 de enero de 2019

Reloj de arena





No he sido sino un instante,
un mismo momento siempre,
un ahora que se estira y que es presente,
que nunca se ha enfriado
y que nunca ha muerto

Yo soy,
y el tiempo me recorre por dentro.

Me exploran los sitios,
me escuchan las palabras,
las personas llegan y creen que parten,
se miran en mí y se ausentan,
y están seguras de que soy yo el que se marcha.

Y yo mismo estoy de paso
en este instante detenido
y visitado por el reloj:
vine para ver el mundo,
y es el mundo el que se mira a través de mí

Siempre es el mismo momento
en que abrí los ojos
en este aro cada vez más vacío
que conforma el embudo de mi cintura
- pero escupo al tiempo por los granos que han pasado y que ahora están abajo.

Yo he cuidado y conservado este instante
en el que todos estaban vivos,
y sin embargo ya no están.

Sólo hay un mismo presente tan vacío
que hasta la arena de arriba desaparece
antes de pasar por él y caer
- sin embargo,
ahora que te conozco,
te opongo una vida,
una celebración
y una sonrisa de mortal

Todo lo que está fuera de tu alcance,
patrón callado de los inertes,
lo enarbolo sobre mi cabeza para ti,
como un pabellón y un desafío...

... hasta que mi arena se acabe...

...
...
...
..
..
..
.
.
.

No hay comentarios: