miércoles, 15 de mayo de 2013

La brevedad infinita




Volver a ser redondo,
esfera,
burbuja.

Canica al sol,
reflejo de arroyo,
turbidez de alga
y lluvia servida entre las rocas.

Eso quiero:

el agua filtrada entre el musgo,
entre la tierra,
entre la piedra tallada en el viento
de líquenes vestida;
que caiga el agua,
vertida por la hierba,
escanciada en la copa de un río
- ese es mi vino.

Volver a ser redondo:
pero espérame, burbuja,
que me vacío lejos de la fuente.

El cuerpo desaparece de primavera
y vuela la cabeza como un globo
sobre la acera tibia
-el brillo verde
deformado por los ríos convexos
de mis ojos se hace amarillo de mediodía.

Y el agua filtrada entre mis sueños,
la esperanza,
los sueños pulidos por el tiempo,
la vida servida en la copa del frío...

¿o era río?


Volver a ser redondo,
esfera,
burbuja,
pompa de jabón
que apenas dure un segundo
por el soplo-instante
del fuego que flota
como lluvia por el aire...



...
...
...
..
..
..
.
.
.

No hay comentarios: