lunes, 7 de diciembre de 2015

Reclamación a la Nada







Nada,
¿qué me escondes?

Mis primeros recuerdos aún sentían
la oscuridad del sueño de no existir:
mi vida era tan larga
en mi memoria como ahora,
y toda la inmensidad del resto
era un límite difuso,
como un cielo sin estrellas y aún más grande:
Nada, estabas tan cerca
que sentía tu aliento de sima
pegado al mío.

Y bien temprano
me hizo una visita la muerte
para mostrarse y saber qué es
- me llevó por los aires de la mano
al extrarradio de mi propia respiración...

¿Recuerdas, Nada,
volar a voluntad en sueños?
Eso es morir.

Nada,
me has podido llevar tantas y tantas veces
que creía que me guardabas algo;

sin embargo,
me escondes un pacto para jugar a un juego,
que yo olvidé al nacer,
y que tú, fraudulento vacío,
incumpliste luego...



...
...
...
..
..
..
.
.
.

No hay comentarios: