lunes, 30 de octubre de 2017

El marco







Qué quieres ser,
que yo me encargaré de que lo creas,
mirándote a los ojos,
sin cambiar mi respiración
- me dijo un temblor de tu párpado
indiscreto,
antes de que lo pensaras

Puedes leer un deseo y devolverlo
servido al gusto de la presa,
o a su disgusto,
justo antes de ser formulado
- lo sé

Sé que llegas tan tarde al presente,
camaleón de los suspiros,
que lo recuerdas como si fuera un futuro y,
sí,
adoptas el vestido de los sueños del entorno
para rebajarlo a triste solución doméstica

¿Y leer el corazón humano
en su discurrir transparente?

Eso aprendí yo del ser tardío...

¿Nunca has visto en unos ojos
un reflejo yermo de cristal
que no está vivo,
y que finge el brillo
del momento más crucial?

Y, sobre todo,
¿que hay bajo la piel de estampado mutante
que intenta descubrir mi color
para vestirse?

Nunca hay nada tras los destellos
confundidos de un espejo
que ofrece espacios infinitos
en imposibles recipientes planos

- sólo la cal de una pared
con una sombra sin vida
colgada de un cáncamo solitario...

...
...
...
..
..
..
.
.
.

No hay comentarios: