lunes, 12 de enero de 2009

Adios al monedismo

Winston Churchill dijo en una ocasión que no tenía inconveniente en relacionarse con todo tipo de personas, pero que navegar sólo se podía hacer entre caballeros.
A mucho adicto a la pancarta, la pan-careta y al grito histérico esta cita le puede parecer una mala elección por el simple hecho de que Churchill era conservador; yo, sin embargo, cuando alguien dice algo inteligente no tengo problema en aceptarlo, sea del partido o secta que sea.
Por ello, cuando nos embarcamos en un viaje poético y descubro que no estoy entre caballeros alzo el vuelo y regreso a tierra; que la naturaleza me ha dado muy buenas alas para no tener que depender de las velas de nadie.
Y es que tener que soportar gritos de apoyo a Hamás entre mis compañeros de buque no es de recibo, gracias. Hamás ha demostrado, mediante la expulsión a tiros de Al Fatah de Gaza, su "talante democrático", su disposición hacia el multipartidismo y su uso de la población civil palestina como escudo humano frente a los ataques de los "otros" fundamentalistas del otro lado del muro de la vergüenza; no obstante, parece que a muchos se les ha olvidado cómo Hamás intentaba minar las negociaciones de paz con Rabin (antes de que los "otros" fundamentalistas lo eliminaran) mediante bombas en los autobuses urbanos de Tel-Aviv y Jerusalem. Está muy clara la intención de alcanzar la paz de estos terroristas, que provocaron la última ofensiva mediante lanzamientos de cohetes de manera indiscriminada; como los israelíes, vamos.
Su fuerza reside en esta dinámica que ahora sucede: provocan mediante ataques (con vítimas), los israelíes reaccionan con la misma brutalidad (y más medios) que ellos, y la comunidad internacional condena a Israel. Que mueran 1000 o más les suda la polla a estos "héroes" que sacrifican a su gente y permiten que adolescentes se inmolen: son mártires, pero en la mayoría de los casos, en contra de su voluntad.
¿Es la libertad individual un valor dorado en su ideología teocrática? No hay el más mínimo indicio de respeto hacia este valor por su parte.
Hamás no respeta la vida de nadie, ni la de su propia gente, y no quiere la paz, como ha demostrado a lo largo de su trayectoria histórica, sino imposibilitarla. El poder engancha, y sobre todo el apego al asiento y a una cómoda forma de vida (aunque a veces caigan algunos de sus fanáticos dirigentes).
Israel se comporta como Hamás, lo que es peor en un estado supuestamente democrático que debería dar ejemplo, pero ello no me mueve a simpatizar en lo más mínimo con estos asesinos. Tengo memoria y sentido crítico. Eso molesta a los dogmáticos y los usuarios de "verdades dialécticas".
Se me ha sugerido que me vaya a Israel a ayudarles; yo veo más lógico que otros se vayan a inmolarse allí, dada su clara filiación. Resulta enternecedor que el más alto valor de un supuesto poeta sea tener a su disposición unas cuantas vírgenes para follar alguna vez, aunque sea en el otro mundo.
¿Alguien recuerda la actitud tradicional de Bélgica con respecto a ETA? Es fácil hablar de terrorismo cuando no te salpica la sangre.
Y luego están esos otros, esa especie de apologetas del terrorismo exótico...
Esos etarras del exotismo de lo árabe y lo oriental....
...
...
...
..
..
..
.
.
.

1 comentario:

Búfalo dijo...

Realmente parece que el "ritmo de vida" no sólo nos agita, sino que nos hace más rápidos y, a la vez, exigimos más rapidez.
Quacking, el silencio es el silencio, desaparecer es otra cosa. Estoy de acuerdo que el hecho de conocer nos limita cada vez más (me refiero a la guerra en Palestina), pero, si queremos ser justos, deberíamos habernos callado hace tiempo porque siempre han habido guerras. La política es Política. Déjanos beber agua y toma la que quieras, sigue habiendo mucho por hacer.
Un saludo.
PD: Churchill fue el fascismo disfrazado en contra del fascismo descarado. Más propaganda. Otros costales.