martes, 6 de octubre de 2009

La cara y la cruz del alarido

El misterio tiene dos reversos,
el del secreto,
y el de la nada.

Como las palabras
que rodean rotundas
su propia cobardía
sin mostrar su materia:

indecisiones disfrazadas de fuego,
un anuncio que se dilata en el tiempo,
una garantía que no se cumple,
expectativas publicitadas
que saben a fraude.


¿Dónde están los versos,
dónde la sustancia,
dónde la final demostración
que supere el auto-spot
y el presunto secreto?

Mientras provoco y espero,
ilusionado,
mi expulsión,
suenan ecos de fraude
en los silencios que se cargan de palabras,
por no saber decir nada.

El misterio,
que especula con la mentira
y la trampa pícara del auto-stop
del verbo...

...
...
...
..
..
..
.
.
.

6 comentarios:

aina libe dijo...

Hola quaking, mira, ayer escribí un poema y le encuentro parecidos razonables con el tuyo:

A PESAR DEL HUMO

He soportado
el letargo
de la metáfora
hasta orígenes insospechados

como la abeja
que custodia la miel
a pesar del humo

y cosas por el estilo.

Pero quiero hablar claro:

al fin me he dado cuenta
de que la miel no es para mí

como tampoco lo es el humo.

Felipe Bollaín (abrazos camarada)

Quacking-pingüino absort-minded visions dijo...

¿Parecidos formales o semanticos?

Formalmente son distintos, y semánticamente, a mi entender, también. Creo haber comprendido el tuyo (ya lo leí ayer y me gustó mucho).

Este poema no va por esos lares; no es una reclamación o regreso (corrígeme si me equivoco) a una poesía más semántica y menos simbólica (a mi me gustan las dos vertientes- ambas son útiles según la intención que se tenga), libre de miel y de humo.

No tiene nada que ver con eso. Más bien es una petición de "ejemplos" a aquellos que largan y largan sobre la poesía como si conocieran un secreto velado a los demás, pero que nunca ponen en práctica. Ejemplos. Poemas, vamos. Salir a la palestra y prestarse a recibir pedradas como los demás, en vez de escudarse en un dudoso secreto que todo indica que no existe, en realidad.

aina libe dijo...

Tienes un coco envidiable, cabrón. Busco... y en este poema (el mío) he encontrado... para seguir buscando. También me gusta tanto el significado como el significante. Tenemos que vernos. Un abrazo.

Felipe.

Quacking-pingüino absort-minded visions dijo...

Gracias, Felipe. Pues tú dirás cuándo. Tienes mi teléfono.

Saludos!!

Jaime dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jaime dijo...

¡Buenas! Que habrás pensado quién coño es este pavo que me agrega y tal. Pues eso, un pavo, sin más. Hace tiempo tenía un blog y llegué al tuyo por casualidad, el cual me pareció brutal, como escribes. La cosa es que lo cerré (altibajos de conciencia) y bueno, ahora me he creado otro. Tampoco soy muy asiduo a estas cosas, pero si así alguien me lee (alguien ajeno) y presta sus opiniones y aportaciones, pues bien venido. Por eso te invito a que pases por él cuando quieras y dejes tu huella... o no.
Saludos!