miércoles, 24 de marzo de 2010

Graznido en el desierto

El silencio,
¿tiene sentido?
¿tiene un efecto?

Paso entre mis hermanos
y siento sus dudas y temores,
susurros callados que nadie quisiera percibir,
pero...

¿Qué misterio esconde un paso?
No importa, ¡silencio!

Oigo las dudas, las veo, las siento;
y que no desdiga nada,
que no desmienta,
y que no aclare;

que espere y haga al tiempo
caminante pilar de la paciencia,
¿qué significa? ¿soledad de luz?
¿soledad?

Mi silencio,
¿tiene un sentido?
¿se comprende?

Mi silencio sólo concuerda
con mi afinación física,
como un concierto para oídos
que no existen.

Pero espero a las preguntas,
mi testimonio justo,
mientras las sentencias caen firmes,
como la lluvia riega la hierba incuestionada.

En mis juicios y procesos
mi palabra no suena,
como si fuera una enfermedad
obvia para todo el mundo.

Mi silencio,
¿es acertado?
¿está echado a perder?

El tiempo de la paciencia
pondrá a jueces,
fiscales y abogados
en el asiento que construyen
con sus actos.

Mi pilar caminante de la esperanza...

... aunque no sea más que un silencio
gritado en un desierto para nadie...

...
...
...
..
..
..
.
.
.

No hay comentarios: