viernes, 12 de diciembre de 2008

El respeto de los idiotas (y su precio)



Tercera vez consecutiva: he pillado local de por horas en C/32 y al llegar no tenían la mitad del equipo. Con respecto a las dos veces anteriores, en la primera simplemente le habían dado el local a otros y nos tuvimos que ir (se les había olvidado); en la segunda, se les había vuelto a olvidar y montaron uno provisional sobre la marcha. El miércoles les dije que o ponían todo el equipo necesario, o no había ensayo y no les iba a pagar. Hay que añadir que llevo desde agosto tocando gratis los miércoles en la jam de blues (haciendo caja ellos) y muchas veces pido local (pagando) y no lo hay, y cuando lo hay, pues eso. Conclusión: ya no voy más, ni a tocar ni a ensayar. No me toman en serio.

Debo añadir que el organizador de la jam ha empezado a hablar de cobrar pasta, pero no me incluye a mí entre los merecedores de salario, tampoco. Como no toco lo que a él le sale de los cojones, no formo ya parte del “grupo permanente”. Curioso, no sabe tocar un blues en Do. No sabe trasladar. No sabe nada (menos de dos años de aprendizaje en guitarra), y yo no admito clases de principiantes, lo siento. Conclusión: ya no voy más, ni a tocar ni a ensayar. No me toman en serio.

Lo divertido es que cuando el miércoles (lo estaban grabando) me subí y toqué, volvió a pasar lo de siempre: por un ratito me miraron de otra forma. Porque el aire se calienta y la gente grita y aplaude y todo se anima. Eso que intentan siempre olvidar se impone con la rotundidad del granito.

Pero eso, a la vez, parece joderles, porque está completamente fuera de su alcance y control. Al poco rato, siguieron actuando como si eso no pasara. Y después me entero de que probablemente no grabaron mi actuación.

Y es que, cuando estoy arriba, sólo pueden mirarme con humildad. Eso es poder. Lo demás es miseria. Todita para ellos, gracias.

Conclusión: ya no voy más, ni a tocar ni a ensayar. No me toman en serio.

Al fin y al cabo, mi grupo son los U-Bets...

...
...
...
..
..
..
.
.
.

No hay comentarios: