lunes, 15 de diciembre de 2008

Monedismo


La poesía da un salto hacia la virtualidad. Atrás quedaron esos tiempos en que la presencia física configuraba la vigencia de las reuniones. Tras probar el “beso de la muerte”, todos somos leones.

El motivo, la causa de la poesía, es secundario; aquellos que se sienten motivos no deben creerse poesía, sino la sangre viva que sirve de alimento al vampiro- para sangre, toda yugular vale. El motivo, la causa de la poesía es tan sólo la prueba de la depredación que la caracteriza; el motivo, la causa de la poesía, es un todo cambiante y la permanencia en uno u otro motivo-causa tan sólo depende del caudal de sangre que de él fluya y, por ende, de la pereza del poeta. El motivo es trivial, y como trivial, pobre; el resultado es un acto diabólico que aurifica mediante la voluntad y el poder aquello que dios relegó a la simple materia vil. Se equivocan aquellos que piensan que en los motivos hay fascinación real. Sólo hay oportunismo. El motivo no vale nada por sí sólo y, una vez aurificado, deja de ser, se olvida. La sangre es la vida; la sangre es la masvida. Podríamos quemar todos nuestros poemas: siempre seremos poetas-vampiros, a pesar incluso de la muerte.

Nos volvemos a reunir, volvemos a unificar fuerzas, lejos unos de otros, siendo personas-signos, probablemente muertos y patéticamente vivos.

Encendamos la última hoguera, provoquemos la última explosión, mordamos la yugular del mundo…

Poesía Monedista
http://monedista.blogspot.com/

1 comentario:

Vanlat dijo...

Qué bueno el Monedismo III