lunes, 3 de noviembre de 2008

Dudas

Sigilo. I-Í-O.

Sigilo...

Si... de sirena, de Silvia, de sinergia, de un SÍ mayúsculo, de una nota musical.

Gi... de giratorio, de gimiente, de gilipollas.

Lo... de loto, de lozanía, de lontananza.

Sigilo. I-Í-O.

SIrena GImiente de LOzanía
SIlvia GIlipollas de LOntananza
SInergia GIratoria de LOto.

A veces pienso que las palabras gustan por su forma, y de ahí proceden determinadas simpatías por ciertos conceptos contenidos en ellas. Sigilo, finura, discreción...

Yo grito y toco a todo volumen y considero muertos a los términos medios; y, sin embargo, amo el sigilo... es una melodía perfecta... suena bien: SIGILO. I-Í-O.

Las consonantes S-G-L hacen que la lengua haga un recorrido marcha atrás, desde los alvéolos hasta el velo del paladar, y luego de vuelta al principio. No es coña. Si algo entra por las entrañas como si anduviera por su casa, es que es circular, espiral, helicoidal.

El número Pi es sólo otra forma de considerar el infinito- y de llamarnos imbéciles a nosotros mismos.

Hum... si el significante “patria” no hubiera designado a “la nación a la que uno, curiosamente, por motivos meramente circunstanciales, ama, a pesar de ser una abstracción (siendo esta inmotivación racional en la elección lo que, paradójicamente, hace meritorio de reconocimiento al imbécil que la sostiene)”, sino, por ejemplo, a las altramuces (y viceversa), es probable que Franco nunca hubiera sido patriota ni militar.

“¡Luchemos por la altramuz!”

No queda bien; sin embargo, “comer patrias” hubiera sido algo más popular aún de lo que es.

Y no es casualidad que ahora todos los pretenciosos de sensibilidad extraterrestre a lo ET, plenos de Serrat, prefieran la mermelada de arándanos en la tarta de queso, o tomar el vodka aderezado con el zumo de esa misma fruta.

¿La habéis probado? Yo sí. Es agria. No es ninguna maravilla. Pero, ¡ay, amigos!:

¡¡ARÁNDANOS es ESDRÚJULA!!

Teniendo en cuenta que nuestro idioma es eminentemente llano, esa ruptura métrica hace que comer arándanos, aunque cueste, otorgue a los comensales un orgasmo pletórico (perdonen la redundancia, pero necesitaba poner otra esdrújula) de autosatisfacción narcisista. O sea...

¡¡Masturbémonos con la métrica!! ¡¡La semántica ha muerto!!

Cuando alguien sugiere arándanos suele satisfacerse por la sofisticación de su apetito, como si ello lo separase de los perros a la hora de considerar necesidades básicas. Yo suelo sentir vértigo. Vértigo ante lo imposible. Ese abismo...

Debería abrir una tienda de artículos esdrújulos: arándanos, cáncamos, sílfides, plátanos, pánfilos, histéricos/as, panegíricos, esquizofrénicos, filántropos, licántropos...

Bueno...

...
...
...
..
..
..
.
.
.

1 comentario:

pilimari dijo...

Exacto, una folKlórica vanguardista, una rockera con espíritu de gazpacho...
Aunque tengo que decir que lo de los santos y velas es de mi abuela( a la cual adoro con deboción...Y para mi satisfacción: todo se pega).

Coz de burro??, mmm...jó

Lo del video; fue una gran aventura para mi descubrir lo que hoy me haces como pregunta. tienes que copiar el URL una vez subido el video a youtube, lo que aparece en el lao derecho de la pantalla..copias el enlace ese del URL y lo pegas directamente en tu blog, veras unos codigos raros, pero eso es el video.

..ve con Dios