jueves, 25 de junio de 2009

U-Bets under construction


Nuestra cantante se fue, no voy a explicar los motivos; sólo diré que aquí el trabajo, la seriedad y la profesionalidad son indispensables, por encima de todo talento innato.

Vaya con los cantantes... No me voy a despachar con un tema tan trillado en este blog. Lo doy por sobreentendido. He contactado con un montón, pero de ellos sólo uno vino al local, lo que, visto el panorama, ya es un logro; ni que decir tiene, no se había mirado las canciones, eso ya es mucho pedir. Escuchar y leer (me refiero a un simple párrafo) son actividades cada vez más costosas en un mundo donde la inteligencia y las sutilezas se consideran rasgos excesivamente “sofisticados”. El caso es que no nos convenció a ninguno. Hay que añadir los tres o cuatro iluminados que siempre surgen cuando buscas gente (por suerte los reconozco enseguida al primer mail), un italiano que no vino y ni avisó, y trescientos mil contactos que ni responden para decir que no a la propuesta (cosa que suelo agradecer, pues así cerramos posibilidades, además de ser un signo de madurez y profesionalidad el agradecer la confianza puesta con la debida honestidad). Está claro que el auto-marketing, tan de moda (siempre articulando el desprecio como medio para revalorizarse positivamente), se antepone a la actividad que se supone que publicita: ante todo, hay que hacerse de rogar para sentirse valioso (y hay lanchas hinchables infantiles con unos pabellones enormes y altos que se ven desde varias millas de distancia). Muy bien. Pretty fine. Sehr gut. Ochin jarashó. Pues fuera quedan, con su valor mercantil intacto.

Visto el panorama, los U-Bets nos metemos a grabar el mini-ep solos y la voz será grabada por varias voces profesionales (contactos que nos va a proporcionar el gran Yuyu) para las sesiones. Ahí os quedáis, artistas de pacotilla (y que os den, saludablemente, eso sí).

Paul, nuestro batera, regresa a Nueva York, así que, hasta que no encontremos el batería adecuado, tras los parches tendremos también un mercenario. Esto es lo que hay. Pasamos de perseguir a tanto artista con tanto pájaro en la cabeza sin saber siquiera si vale lo que tiene que valer. El que juegue a eso, ya sabe lo que va a conseguir con nosotros. Hablan y hablan y especulan y especulan consigo mismos, pero nunca llegan a donde se demuestra lo que realmente hay, ese lugar llamado local de ensayo; en lugar de eso, se pierden por las múltiples aceras de los subterfugios y los circunloquios.

Ahora, mientras preparamos el estudio, toco con los Rolling Stones (mp3 metido por mesa), y estoy la mar de a gusto, la verdad, estudiando el ritmo de shuffle, que nunca está de más (sin embargo, esos cabrones grabaron discos y singles sin afinar con diapasón, o sea, te encuentras temas que están en un tono perdido entre La y La#, una putada que me obliga a, o bien afinar la guitarra para cada tema, o pasar y darle al siguiente, a ver si hay suerte y afinaron en estándar).

Pero qué grandes, y cuántos tan pequeños pretendiendo gritar tan alto...

...
...
...
..
..
..
.
.
.

4 comentarios:

Everything is Iluminated dijo...

Me pasas los temas?

Un iluminado.

Un abrazo.

Un Felipe.

Quacking-pingüino absort-minded visions dijo...

Claro, ¿a dónde te los mando?

De todas formas, están en el myspace del grupo:

http://www.myspace.com/ubets

Felipe dijo...

Me los puedes mandar a febolpar@hotmail.com

de todas formas te puede resultar un poco pesado hacerlo, así que echaré un vistazo en vuestro espacio...

Y las letras?

Si comulgo con la entraña de vuestras preferencias y elecciones musicales ya veremos si me propongo iluminadamente a ensayar un diíta... lo cierto es que siempre he querido cantar... como también es cierto que no sé si valgo pero pasarlo bien lo pasaría.

Un abrazo.

Felipe.

Quacking-pingüino absort-minded visions dijo...

Ok, si te gustan te mando las letras, ¿vale?

Saludos!!