martes, 15 de agosto de 2017

El impulso oscuro




A pesar de todos los ruidos
sólo estamos tú y yo:

eres un mar que se replica
de mundo en mundo,
mientras el tiempo nos oculta
que transcurre cada vez más lento

Es la broma de estos años
que, menguantes en segundos,
duran sin embargo más
que los lustros anteriores

Y conforme crece en mí el espacio,
la conciencia dilatada delata que tal vez
mi voz replique vértigos
de tiempos más veloces,
como si crecer nos descolgara
desde el impulso de las estrellas
hasta una quietud original perdida,
dejando los sentidos huérfanos
de nosotros mismos

Por eso,
a pesar del ruido y del gentío,
de la tierra que juega a invadir las aguas
y la ausencia en tanta presencia física,
yo no estoy donde caminan sus pasos
-donde planean sus envilecidos sueños
que degradan deseos y ambiciones
y parodian noblezas desfasadas:

sólo estamos tú y yo, mar,
mientras los hombres dañan
sus almas haciendo gala
de una suntuosa pobreza de acción

Nos hemos quedado solos
como corresponde a lo eterno
enfrentado al espejismo,
íntimos a pesar de un mundo
que ya no nos reconoce
ni nos pertenece...

...
...
...
..
..
..
.
.
.

No hay comentarios: