miércoles, 23 de agosto de 2017

Hermana zorra







Tienes miedo a la oscuridad,
huyes de ella porque la noche
es la hora de la caza de los zorros
y te crees una presa con piel de lobo

Tu alma de ardilla busca refugio
con la respiración entrecortada,
buscas una sombra entre las sombras
para huir de ella,
y tu corazón pequeño quiere abrirse paso
en tu pecho de tinieblas con su pico
de pájaro talador

Siempre tomas trenes nocturnos
cuando te pierdes en ti
para poder gritar mi nombre,
porque sólo el pánico
te da la valentía y el arrojo
para pronunciar mis silabas

Te fuiste del bosque para conocer,
y ellos te enviaron de regreso para no reconocerte, perdida hermana
de memoria plástica

Vienes vestida de demonio
a salvarme con tu intención de ángel,
como una infiltrada que quiere liberar
al mundo desde un papel encorsetado
de nadas que no respiran

Me llamas,
pero en mi silencio
me encajo en la oscuridad
y allí formamos los tres una sola madrugada:
te enfada la indolencia
con que me adapto a las sombras
de las que huyen tus ojos
hacia luces más sombrías

La pieza que completa el puzzle
es desobedecerte

Dime,
hermana de mano de la amnesia,
¿eres capaz de acechar
la caza de esta noche como buena compañera?
¿como un alma leal
capaz de compartir un sueño
y sentir el ahogamiento y el dolor
de las carreras nocturnas
como un juego en que se celebra
desgarrar la vida en complicidad?

… tu miedo es un plan
oculto de oídos sordos
y palabras traidoras:
espantarías a la presa en el último instante,
resentida por los espejismos
de poderes de manos mutiladas
que te acogen,
te infectan,
y te envían de regreso al bosque,

porque en tu puzzle
siempre hay algo
que no encaja...

...
...
...
..
..
..
.
.
.

No hay comentarios: